La fundación

Estrellas & Duendes es un proyecto único y novedoso que surge de las necesidades sociales detectadas.

Nuestro proyecto va dirigido a familias monoparentales que necesiten diferentes tipos de ayuda y apoyo, intentando cubrir sus necesidades en la medida de lo posible. Para ello, el servicio cuenta con unas instalaciones situadas en el Pasaje Son Real núm.8, en Palma de Mallorca, que permiten abarcar los siguientes ámbitos:

  • Contamos con un servicio de atención psicológica dirigido a ofrecer apoyo tanto a madres como a padres con la finalidad de acompañarlos en su desarrollo y crecimiento personal.
  • Servicio de comedor.
  • Cocina completamente equipada para poder cubrir las necesidades que surgen diariamente.
  • Aula multifuncional destinada a actividades formativas, de repaso, de talleres grupales y charlas.
  • Disposición de ordenadores portátiles mediante los cuales, los más pequeños podrán realizar sus deberes, ejercicios y trabajos; y las madres o padres podrán embarcarse en un proceso de búsqueda de empleo activo.
  • Espacios lúdicos para los más pequeños, adecuadamente condicionados a sus necesidades.

Estrellas & Duendes ofrece un ambiente familiar en el que tanto madres, padres como hijos puedan sentirse seguros, comprendidos y respetados, poniendo a disposición medios para la educación.

Estrellas & Duendes cuenta con la colaboración de voluntarios, que sin ellos no sería posible poder llevar a cabo el presente proyecto, pudiendo dar cobertura en todo momento. Si quieres saber más sobre cómo ser voluntario aquí tienes toda la información.

Estrellas & Duendes es un servicio destinado a ofrecer una atención integral a familias en peligro de exclusión social.

El perfil al que se atiende es el de familia monoparental compuesta por una madre o padre con hijos a su cargo, menores de 14 años.

Misión

Facilitar el proceso de inclusión social y autonomía personal de mujeres y hombres solterxs y sus hijos en situación de vulnerabilidad, mediante una intervención socioeducativa planificada y evaluada.

Somos una asociación sin ánimo de lucro que realiza su intervención desde un equipo multidisciplinar, interviniendo en función de las características de cada familia, permitiendo una intervención individual y personalizada.

Acompañar durante el proceso de superación, aceptación, desarrollo y crecimiento personal por el que se ven involucrados tanto nuestros padres y madres como sus hijos.

 

Partir de la realidad social de los usuarios, a través del conocimiento de la comunidad, los recursos y el contexto en el que se debe producir la inserción de las familias.

 

Respeto y confianza en las posibilidades de cambio de las personas.

General: mejorar la calidad de vida de aquellas familias monoparentales en riesgo de exclusión social que acuden al servicio, ofreciendo apoyo social, psicológico, asistencial y de alimentación.

 

Específicos: Fomentar la autonomía de padres y madres con hijos a su cargo.

  • Cubrir las necesidades básicas de los usuarios del proyecto.
  • Cubrir las necesidades psicológicas y emocionales de madres, padres e hijos.
  • Fomentar el sentimiento de colaboración y responsabilidad.
  • Favorecer la integración social de los beneficiarios del proyecto.
  • Fomentar un estilo de vida saludable.
  • Acompañamiento en el proceso de búsqueda de empleo.
  • Mejorar las habilidades sociales y las estrategias de afrontamiento de los usuarios del proyecto.

El Casal Familiar Estrellas & Duendes cuenta con un local amplio, que dispone de varias salas, para poder impartir varias actividades simultáneamente, un comedor, una cocina industrial, una oficina y tres baños.

Instalaciones infantiles

Transparencia

En Estrellas & Duendes queremos ser transparentes ante aquellos que día a día nos muestran su apoyo hacia nuestra causa. Por ello, aquí publicaremos información sobre nuestra organización, nuestros trabajos, finanzas, etc.

Dónde estamos

Pasaje Son Real 8 bajos, 07008 Palma de Mallorca
601052645
casal@estrellasyduendes.org

Agradecimientos

Empresas y asociaciones que han colaborado con nosotros.
×